HISTORIA DEL NACIMIENTO DE MIS BEBES

Finalmente llegó el DIA!!
Dos días antes fuí al hospital a que me tomaran muestras para pruebas bacteriológicas, me hicieran un ultrasonido y me dieran indicaciones de cómo prepararme para la césarea.
Ayuno de 12 horas de alimentos y agua. Tenía tanta emoción que el hambre se me olvidó.

Nos levantamos a las 6am para tomar camino a San José. No queríamos que nos fuera a tocar tráfico. Llegamos basante puntuales e incluso tuvimos que esperar un poco a que la enfermera me pasara a cama (la cita era a las 8). 
Emocionados entrando al hospital


Presumiendo mi brazalete


Cuando me pasaron me puse mi bata, me canalizaron y me pusieron monitores en la panza para verificar la frecuencia cardiaca de los bebés. La enfermera me dijo que estaba teniendo contracciones. Yo nunca las sentí como tal..




Mientras esperabamos tomé una siesta, Oscar fue a desayunar y por ahí de las 11:30 me prepararon para pasar a quirófano. 

Entré sin Oscar al quirófano. El anestesiólogo me explicó lo que iba a hacer para ponerme la anestesia, y a pesar de que sabía muchas historias de que iba a ser doloroso, solo sentí muy caliente, pero no hubo dolor. Mientras me anestesiaban, Oscar estaba afuera ya con su bata quirurgica esperando a entrar conmigo. Mientras hacía efecto la anestesia, cual Jesucristo me extendieron los brazos y los amarraron a la camilla. En uno tenía sensores y en el otro tenía la canalización. Poco a poco empecé a dejar de tener sensación en prácticamente tooodo el cuerpo.

Sentía como me limpiaban y como maniobraban en mi panza pero no estaba segura de lo que hacían exactamente, por ahí de las 12:12 sentí que ya me habían abierto, y le dije a Oscar "ya están sacando al primer bebé, tómale foto a la hora!" ... falsa alarma, apenas me iban a hacer la incisión, lo supimos porque empezó a oler a pollo quemado.



Durante un buen rato no supimos que tanto hicieron los doctores pero nomas no salían los bebés. Le preguntaba al anestesiólogo si ya iban a salir pero me decía que "Not yet".

A veces pienso que mi mas grande temor se hizo realidad y que el residente la cagó durante la cesarea y las doctoras tuvieron que arreglar el desmadre que hizo, por eso tardaron en sacar a los bebés.

Finalmente a las 12:44pm vió la luz por primera vez mi María Ireri.


Mi cara llena de felicidad lo dice todo. AL FIN LOS VOY A CONOCER!!! Todas mis ansias por saber cómo son, por abrazarlos y besarlos al fin terminaron.


Inmediatamente continuaron con el siguiente bebé. Yo le decía a Oscar que se asomara a ver cómo nacían los bebés, pero no quiso.

Le dije que estirara aunque sea el brazo y que tomara fotos y luego de mucho pensarlo lo hizo. Se asomó un poquito y cuando se sentó estaba todo pálido. Le impresionó ver la sangre. Y eso que en su trabajo la ve a diario!!!


Básicamente tomó fotos de las cabezas de los doctores






Aquí se alcanza a ver un poco la cabeza de Liam, probablemente le estaban cortando el cordón umbilical.



Aquí seguramente lo estaban limpiando


Liam nació a las 12:47pm, tiempo oficial. Mi bebé lloró en cuanto lo sacaron de la cómoda, tibia y segura panza de su mamá.


Después de que los limpiaron un poco, le pasaron los bebés a Oscar, a mi en ese momento empecé a sentir mucho sueño, como si hubiera entrado en catarsis por el cambio tan brusco en mi organismo después de que hubieran sacado a los bebés, la sangre que perdí, los líquidos, la presión, etc etc.

Mientras Oscar cargaba a los bebés, yo los quería ver, pero mis ojos se cerraban. Además tenía que voltear hacia arriba y me pesaban mucho los párpados para hacerlo. Simplemente no podía.  Sin embargo nos pudieron tomar varias fotos por primera vez a los 4!






Se llevaron a los bebés a limpiarlos, medirlos, pesarlos y vacunarlos. Oscar se quedó todo el tiempo con ellos.
Mientras tanto a mi me llevaron a una sala de recuperación, me pusieron una colcha térmica y me quedé con una enfermera que NO PARABA DE HABLAR! Yo sólo quería cerrar los ojos y dormirme, además me empezó a dar muchísimo frío y empecé a temblar como nunca en la vida. Hasta las pestañas me temblaban. Me quedé ahí poco tiempo porque la enfermera dijo que me estaba estabilizando muy rápido. Ya después me llevaron a la habitación que nos habían asignado.



La primera foto de Oscar Liam y Maria Ireri!







Maria Ireri


Mi bebito


Liam

Hola Liam



Piecito de Liam

Manita de Liam

Liam

La vacuna de Liam


Vacunando a Maria Ireri
Ya en la habitación yo lo único que quería era agua. Tenia muchísima sed. La boca la tenía super seca. Tomé como 2 litros de agua.


En cuanto me llevaron a los bebés mi suegra me los puso para que empezaran a tomar leche.

Estaban TAAAN pequeñitos!


Maria ireri

Maria Ireri sonriendo con tía Claudia!

Al fin en mis brazos bebecitos!

Liam
Durante mi estancia varias enfermeras me atendieron. Hacian turnos de 8 horas y solo una vez se repitió la misma. Solo recuerdo el nombre de la primer enfermera: Agnes, ella me ayudo la primera vez que tuve que ir al baño porque me habían quitado la sonda (realmente me hubiera gustado que la dejaran por mas tiempo...)
También le enseñó a Oscar a cambiar su primer pañal. Oscar nunca se esperó que la popó del bebé fuera NEGRA! Le causó un gran impacto ver el meconio...

La cara de Oscar antes de cambiar su primer pañal a Liam


Un pequeño video de mi espozzo revisando a los bebes a las 12:25 de la noche en la primera noche de mis bebés.

Popular Posts