Semanas 18 a 22
29 de julio al 1 de septiembre
Emocionante mes porque llegué a la mitad del embarazo!!!
Casi en la semana 18, exactamente el 26 de julio, después de estar varias horas sentada frente a la computadora haciendo mi informe final de posdoctorado, me paré de la silla y mis piernas estaban paralizadas de los calambres que estaba sintiendo! me tuve que tirar al suelo mientras mis perros me lamían toda la cara y mi espozzo se reía de mi porque le decía que me bombeara las piernas! Ahh que sensación tan fea. Me dió jitomates y plátano pero no se me quitó mucho. Llegamos a la conclusión de que me faltaba tomar más agua. La siguiente semana sentí calambres en dos ocasiones cuando me levanté de la cama, pero fueron solo en las pantorrillas y muy leves. A partir de entonces mi dosis mínima de agua al día son 3 litros, no menos! Tomé agua y santo remedio!El domingo 27 fui a cenar al Chilli's con mis amigas, y de regreso en la esquina de mi casa me metí a un bache y se rompió la llanta, ese fue un llamado a que no debía de salir sola y menos de noche... Lo rescatable fue que los Twins recibieron sus primeros regalos de las ABAs!!! unas sabanitas y unos peluches traídos de Alemania! Gracias Martha y Alicia por sus regalos!
Con las ABAs en el Chilli's |
Las ABAs viajeras se fueron a Miami, así es que aproveché para encargarles los regalitos para el Baby Shower, oficialmente iniciaron los preparativos! El tema del Baby Shower: Patitos
Mis caderas seguían creciendo, mis pants que pensé que me iban a servir para tooodo el embarazo me empezaron a apretar muchisimo!
Llegó la semana 20! Uju! Llegamos a la mitad del embarazo. La mitad más fácil, esperemos que la otra mitad sea igual de llevadera que esta. Oscar preparó mi barriga para la sesión de fotos:
El artista trabajando! |
Semana 20: 12 de agosto de 2014 |
Aquí mi panza de 20 semanas |
La obra de arte pimpeada |
Ya desde la semana 17 empecé a sentir algo en la panza, era como si tuviera mucho aire en los intestinos, sospechaba que podían ser los bebés pero yo sentía mas bien como aire... pero no era aire! En la madrugada del 30 de julio por fin sentí las primeras patadas de los bebés! Bueno, las patadas de Oscar Jr., lo maravilloso de ese momento tan especial en donde puedes sentir la pequeña chispa de vida que crece en ti fue que tomé la mano de Oscar, la puse en mi barriga y él también pudo sentir las pataditas del bebé. Desde ese momento no me canso de sentir a mis bebés! Me encanta que me toquen la panza y me gusta compartir esas pataditas con aquellos que también tienen tanta ilusión como yo de conocerlos ya pronto.
Viaje a Gilroy, CA.
A finales de agosto surgió la oportunidad de ir a Gilroy con mi hermana Claudia para arreglar mis papeles para el hospital. Exactamente, decidimos que los bebés nacieran en Estados Unidos. No es por ser malinchistas, pero consideramos que es una oportunidad de vida el hecho de que tengan dos nacionalidades. Si la llegan a usar bien, y pues sino también. Ya ellos lo decidirán.Viajé de casi 22 semanas, en un vuelo directo de 4 horas. No me fue nada mal. Sólo se me hincharon un poco los pies, pero nada grave. La pasé muy bien allá. Aproveché para hacer los trámites, convivir con Claudia, Nicole y Bob. Y me tocó la suerte de conocer en su primer día de vida a Mikhael, el hijo de mi gran amiga Angélica. Un día antes fui a visitarla y fuimos de compras y anduvimos todo el día en la calle, al día siguiente Mikhael llegó!
26 de agosto - Mikhael adentro de la barriga de Angie |
27 de agosto - Mikhael afuera de la barriga de Angie |
Aquí un resumen de mi Quinto mes de embarazo:
Ropa de maternidad: Si, de hecho el pantalón de maternidad más chico ya me empezaba a apretar. El resorte me quedaba un poco ajustado.
Estrías: Ninguna por el momento.
Sueño: Si, en las mañanas me quería levantar temprano y el sueño no me dejaba levantarme hasta las 8:30-9am.
Náuseas y mareos: No
Lo mejor de este mes: Sentir que los bebés se mueven adentro de ti es una sensación hermosisima. Es como estrechar el vínculo entre los bebés y tu.
Lo peor de este mes: Estuve llendo a la universidad díario hasta el 21 de agosto y estuve un poco estresada porque tenía que entregar mi reporte y unos pendientes para dejar terminado ese asunto así es que me sentí un poco presionada. El estrés no es bueno para los bebés.
Lo que más extraño: Bañarme en el gimnasio. A pesar de que es verano y hace calor, en las mañanas me da mucho frío y la pienso mucho para bañarme...
Movimientos: SI!!!! Los bebés ya se mueven!!! Puedo sentir más a Oscar Jr. porque está mas hacia el frente y se sienten mas sus patadas. María Ireri está mas hacia atrás de la vejiga y no se siente tanto, pero a veces si la siento.
Antojos: Casi no acostumbro tomar bebidas muy frias o con hielo pero ahora ya me gusta. Antojos raros no he tenido.
Estado de ánimo: Feliz, feliz, feliz!
Síntomas: Me dieron calambres, a veces siento como tirones en la panza, supongo que es porque la barriga está creciendo y los músculos se están estirando, los tirones los siento sobre todo cuando me estoy acostando o cuando me paro de una silla. También me empezó a dar mucha comezón en la panza ya que mi barriga está creciendo. Este mes en especial creció bastante.
Ombligo adentro o afuera? Adentro
Lo que más ansío: Mi baby shower
Mi pancita: