Cuarto mes

Semana 14 a 17

En la semana 13 me hice exámenes de sangre y de orina y resulté con una infección en vías urinarias, ademas de niveles de colesterol un poco altos (en el embarazo es normal que suba el colesterol). Así es que el médico me mandó tratamiento de antibiótico por la infección en vías urinarias. Nunca tuve dolor ni ardor, pero si noté que el olor de mi pipi era muy fuerte y la orina era de color turbio. A la semana se resolvió esa pequeña infección sin problemas.

A partir de la semana 13, como por arte de magia y tal y como lo indicaron los libros, las nauseas y los ascos desaparecieron!! Me sentía como inflamada pero a veces se me olvidaba que estaba embarazada. No tuve ningún tipo de molestias ni malestares. Dormía bien, no me despertaba tantas veces para ir al baño, mi apetito era normal, en general el mes de Julio fue un muy buen mes :)

Empecé a estrenar mi ropa de maternidad ya que mis jeans me empezaron a apretar y la pancita se empezaba a ver. Seguía traumandome cuando me decían que aun no se me veía... ESO ME HACIA SENTÍR GORDA!!! Y hablando de gordura en este mes subí otros 2 kilos osea 7 kg en total. Aunque procuraba seguir la dieta y no tenía antojos, mi espozzo me consentía cuando los bebés querían algo rico!

Ansiabamos que llegara la semana 17 ya que justo el día de mi cumpleaños teníamos cita con el ginecólogo y ya se iba a poder ver el sexo de los bebés! Estaba mas emocionada por mi cita que por mi cumpleaños :), era el mejor regalo que pudiera recibir.

Soplandole a mi pastel de cumpleaños

Mi otro regalo de cumpleaños: EVE! la novia de Otto

Hice una quiniela en Facebook y los pronósticos fueron:

Niños: 6 votos mas el mio
Niñas: 10 votos
Niño y niña: 15 votos incluyendo el de Oscar

Efectivamente la mayoría le atinó a que eran niña y niño, incluyendo mi mamá, mis hermanas y el papá!. Oscar desde la primera vez que los vimos dijo que el que se movía mucho era el niño y la que no se movía tanto era la niña y efectivamente así fue:

Vamos a tener UN NIÑO Y UNA NIÑA





Aquí un resumen de mi Cuarto mes de embarazo:

Ganancia de peso: Gané 2 kilos mas, 7 kg en total.

Ropa de maternidad: Empecé a estrenar mi ropa de maternidad y se siente muuy cómoda.

Estrías: Ninguna por el momento.

Sueño: Normal. No me daba sueño durante el día y por la noche dormía bastante bien.

Náuseas y mareos: Desaparecieron por arte de magia!

Lo mejor de este mes: Supimos el sexo de los bebés! Un niño y una niña vienen en camino!

Lo peor de este mes: Decidir el nombre de los bebés. La niña se va a llamar María Ireri, no tuvimos problemas para escoger este nombre, en cambio el niño ha sido un lio! Sabemos que se va a llamar Oscar, pero no hemos podido decidirnos por el segundo nombre!

Lo que más extraño: En realidad no recuerdo haber extrañado algo.

Movimientos: A finales de la semana 18 empecé a sentir como burbujas en la panza (por no decir gases) pero no estaba segura de qué era exactamente.

Antojos: Me da un poco mas de hambre y me dan ganas de comer mas. Pero antojo de algo en especial no.

Estado de ánimo: Muy feliz!

Síntomas: El 24 de julio a antes de ir a la consulta sentí un tirón en las ingles como si hubiera hecho un split sin haber calentado. Le comenté al Dr. y me dijo que era normal, pero no me dijo nada mas. Después caí en cuenta que ese dolor es porque se me está abriendo la cadera. Desde entonces no ha desaparecido por completo el dolor y lo siento sobre todo cuando camino mucho o me agacho muchas veces. El día que mas me dolió fue ese día, no me podía ni sentar!

Ombligo adentro o afuera? Adentro

Lo que más ansío: Comenzar con los preparativos del Baby Shower!

Mi pancita:
Mi pancita a las 16 semanas


Mi consejo: Para este mes no es necesario cambiar de hábitos o actividades. La barriga aún no pesa como para quedarse acostada en la cama. Siento que me ayudó mucho seguir llendo a trabajar y mantener mis actividades normales para que no me pesara la panza, además el tiempo se me pasó rapidisimo!

Popular Posts