Primer Ultrasonido

Estamos Embarazados!!!

 Si!!! Tal como lo planeamos! Queríamos gritarlo al mundo pero NO, mas vale esperar un poco.

Desde hace 15 años que soy vegetariana (el termino adecuado es ovo-lacto-pesquetariana) y dije que la única manera en que volvería a comer carne era si cuando estuviera embarazada, fuera vital para el bebe comer carne, así es que antes de ir al ginecólogo quise ir con el nutriólogo.
Me mandó una dieta a base de muchas proteínas a partir de pescado, huevo y queso, además de frutas, verduras y muchas nueces. Podía seguir sin comer carne!!! Yupi!!!

Seguí llendo al gimnasio con Oscar a las 6am peeero me costaba muchísimo trabajo levantarme y más trabajo aun subirme a la caminadora. Mi principal síntoma embarazoso era precisamente el cansancio. En aquellos días llegaba a la universidad a las 9am me estacionaba y me tomaba una siesta de 20 minutos porque de plano no podía mantenerme despierta.

Hablé con mi ginecólogo y me dijo que esperáramos a la semana 6 para asegurarnos de que los embriones tenían el tamaño suficiente para verse. Agendamos la cita para el martes 6 de mayo pero el lunes después de mi clase de yoga fui al baño y tuve un sangrado no muy abundante pero no fue tan ligero. Me espante mucho y de inmediato fui a decirle a Oscar. Pobre, se espanto mas que yo, interrumpí su rutina de ejercicio y se puso pálido, nauseabundo y con las piernas temblorosas. Le dije que no me sentía mal pero que estaba asustada, que me iba a bañar y que me iba a ir a la casa a acostarme. Sólo fue un sangrado marrón y según lo que leí en internet es normal que haya sangrado cuando el cervix se está cerrando. El ginecólogo nos dijo todo lo contrario, dijo que podía ser una amenaza de aborto.

Decidimos que solo iba a ir al gimnasio durante mayo y dejaría de hacer ejercicio para evitar riesgos, ademas no es manda! en verdad que me costaba mucho trabajo levantarme y más trabajo aún mantenerme despierta, no quería un embarazo tan sufrido desde el principio.

El susto se quitó en cuanto en la pantalla del consultorio vimos un pequeño embrión moviéndose, parecía un renacuajo!!! Yo acababa de comer asi es que al fondo de la imagen se veia algo que se movia, pero eran mis intestinos... El doctor siguio explorando y encontró otro embrión! Eran dos bebes! Queríamos dos bebés y resultaron dos bebés!!!

Gracias Diosito por esta doble bendición!
La primera foto de nuestros bebés



Se veían como dos renacuajitos y se movían mucho y su corazón ya latía!!!


Por segunda vez Oscar sintió síntomas embarazosos, saliendo del ginecólogo se empezó a marear y a tener nauseas. Es una emoción maravillosa ver por primera vez a dos seres creciendo producto de un gran deseo de ser papás y de querer materializar el amor que nos tenemos.

Después del ginecólogo fuimos a la iglesia a dar gracias. Le encomendé a mis bebes a la Virgen de Guadalupe y le pedí a mi abuelita Celia que nos cuidara mucho desde allá arriba.

Oscar y yo acordamos que la noticia la íbamos a dar el 10 de mayo como regalo para las abuelitas, pero no nos pudimos aguantar!!!! Fuimos a casa de  papas para ir a cenar y en el camino en el coche les dijimos que iban a ser abuelitos de nuevo, pero de cuates!!! Iban a ser dos bebés!!!! Mis papás se emocionaron mucho y mi hermano también.  Imilce y Claudia ya sabían que estaba embarazada, pero no sabían cuantos bebés eran....

A los papas de Oscar si les dimos la noticia el 10 de mayo. Después de decirles que iban a ser abuelitos, mi suegro pregunto al azar -¿Y cuantos son?-  Yo le dije que eran dos, que eran cuates! El no lo podía creer y se le salieron lagrimas de la emoción.

Con los futuros abuelos el 10 de Mayo

Mis papás y yo

A Lin, Ivan y Adri tambien les dio mucho gusto la noticia. Ese día recibí mi primer regalo del día de las madres por parte de Lin y Adri. Gracias por el lindo detalle!!!!

Ya solo faltaba esperar 6 semanas para hacer oficial la noticia y asegurarnos de que en mi primer trimestre de embarazo los bebés crecieran bien y todo marchará de maravilla.

Cumpleaños Oscar en Disney

Ante al incertidumbre de la prueba de embarazo decidimos hacerme un análisis de sangre. Ese no podía fallar!
El miércoles santo fui muy temprano al laboratorio y me dijeron que mandarían el resultado el jueves a mi correo electrónico. Ese jueves fuimos a comer a casa de la tía Tere, la tarde se hizo larguísima porque no llegaba el mail. Mas noche fuimos al cine a ver El Sorprendente Hombre Arana y voilá! justo cuando estábamos a punto de entrar llego el correo. Lo vimos juntos Oscar y yo y...... NEGATIVO :( ufff los ánimos se vinieron muy abajo, es una sensación muy fea estar esperando ansiosamente el resultado que asumimos que era positivo pero que fue negativo. Las palomitas ni nos supieron buenas y la película ni se diga. No nos gustó.
Nos hicimos a la idea de que aun era muy pronto para ver algún resultado, pues faltaban 6 días mas para mi periodo  y esa iba a ser la prueba definitiva para saber si estábamos embarazados o no. Así es que nos quitamos de encima la desilusión, decidimos seguir conservando la esperanza y nos pusimos la pilas para disfrutar el Cumpleaños 36 de Oscar y nuestro viaje a Disney con la familia!!!
El viernes 18 de Abril, muy temprano nos despertó nuestro primer temblor en el departamento. Vaya manera de comenzar los festejos de cumpleaños!! Ese día nos quedamos en casa a prepararnos para el viaje y en la noche salimos hacia Los Ángeles en donde mis hermanas pasaron por nosotros para ir a descansar al hotel.
Pastel de Hot Cakes para el Cumpleañero
Fue un viaje muy divertido pero muuuy cansado. Dormirse el primer día a las 3am e ir a dos parques dos días seguidos fue inolvidable pero muuuy agotador. Si es que en algún momento llegue a sentir síntomas propios del embarazo, se confundía totalmente con el agotamiento de estar desvelados, caminar y caminar bajo el sol de primavera y formarse tanto tiempo para subirnos a los juegos mecánicos.
El sábado fuimos al California Disney Adventure. Me encanto! La tecnología de las atracciones, la caracterización de los lugares, la obra de Aladdin y por supuesto el show final estuvieron increíbles!! Cabe mencionar que nos subimos a tooodos los juegos, incluyendo doble vuelta en la montaña rusa California Screamin' y el Hollywood Tower Hotel.


Primera vuelta en el California Screamin'

Segunda vuelta en el California Screamin'

Radiador Springs la atracción favorita de Oscar

Selfie con Mickey

Gracias Walt por tantas ilusiones
El domingo fuimos a los Universal Studios, también muy divertido pero regresamos agotados al hotel. Y el resto del viaje nos dedicamos a turistear por Los Ángeles y admirar los famosos lugares tan mencionados en las películas y los programas de tele. Agradezco haber podido hacer ese viaje con mi esposo así como también haberlo compartido con mis hermanas, mi cunado y mis sobrinos. La pasamos de maravilla y lo disfrutamos muchísimo porque ya  desde hace tiempo nos habíamos hecho a la idea que tal vez podría ser el ultimo viaje que realizaríamos sin hijos....
Llegando a los Universal

Subiendo la rampa de Jurassic Park

Bajando la rampa de Jurassic Park


Paseo de la Fama

Johnny Deep

Chinatown

Long Beach

Nos tomó horas encontrar el letrero de Hollywood pero lo encontramos!

Eso lo íbamos a averiguar el miércoles 23 al regresar a México pues era el supuesto día que me tenia que bajar y........ NO ME BAJO. 

Al siguiente día para asegurarnos que no era un retraso común, fuimos por otra prueba de orina y...... NO SIRVIÓ! no se pinto el control interno, así es que a esperar un día mas...  
El viernes compramos otra prueba de embarazo y el sábado muy temprano, con la primera pipi de la mañana me hice la prueba. No necesitamos esperar los 5 minutos que indican. De inmediato las dos bandas se pintaron. SIIIII salio positiva!!! ESTAMOS EMBARAZADOS


Todo listo para intentarlo

En Febrero fuimos al ginecólogo y nos dijo que tenía que volver a tomar el tratamiento para nivelar la prolactina, así es que ya para Marzo todo estaba listo!

Con calendario en mano, la fecha mas probable para quedar embarazada estaba definida: el 7 de abril de 2014.

Una fecha especial ya que estábamos a pocos días de celebrar nuestro Segundo Aniversario de Casados.

Al siguiente fin de semana fuimos a Puebla para festejar nuestro aniversario: el domingo 13 llegamos directo a Amozoc para un Track Day y de ahí nos fuimos a Puebla, llegamos al Hotel Misión Arcángel: una vieja hacienda adaptada, con habitaciones un poco pequeñas, pero cómodas, limpias y funcionales.

track day, amozoc, racing
Al fondo va Oscar a toda velocidad 
track day, amozoc, racing
Oscar siendo rebasado por un Peugeot 206 rosa

Mi cara de susto ante tantas curvas

Para nuestro aniversario yo no sentía ningún cambio, estábamos muy ansiosos de saber si había "pegado" o no, empezamos a sospechar en el momento en que en pleno Track Day, mientras Oscar manejaba con mucha adrenalina en las curvas, yo me quedé dormida!!! Mi cansancio me venció y no pude mantener los ojos abiertos. Hacía mucho calor y lejos de que las curvas me mantuvieran alerta, mas bien me arrullaron y caí de cansancio.

Saliendo de la pista paramos en la primer farmacia a comprar una prueba de embarazo. La recomendación es que hay que esperar a la primera pipi de la mañana que es mas concentrada para obtener mejores resultados, pero no nos pudimos aguantar! esa misma noche lo intentamos. Esperamos 5 minutos y si se vio algo! con mucha imaginación! pero si había una rayita. Sin embargo no había que emocionarnos mucho, tal vez era muy temprano para ver los resultados

prueba de embarazo


Esa noche, me pasó algo rarísimo: Sentí que una manita muy pequeñita y suave me acariciaba la mano, pensé que tal vez era el aire acondicionado, pero luego tuve la misma sensación en los pies, esta vez dos manos pequeñitas y muy suaves como terciopelo me acariciaban los pies. En mis sueños pensé que Oscar me estaba haciendo masajito, pero después desperté y caí en cuenta que Oscar nunca haría eso. De inmediato, mi reacción fue doblar las piernas, pero no pude! Las manitas me empezaron a jalar!!! Habrán sido los bebés haciendo travesuras??? En realidad no me dio miedo. Me voltee, abracé a Oscar y me quedé dormida de nuevo.
Al siguiente día huimos del Hotel jejeje. El 14 paseamos por el centro de Puebla, hicimos las respectivas compras de talavera y dulces y al medio día regresamos al DF, en verdad yo me sentía MUUY CANSADA.


catedral puebla
Turisteando en Puebla. Feliz 2o Aniversario!!!



Planeando ser papás

En 2013 a casi dos años de matrimonio surgieron las preguntas de "¿Y para cuando los bebés?", "¿Cuándo van a ser papás?".

Decidimos que en el 2014, después de terminar mi estancia posdoctoral, sería el momento adecuado para pasar a esa nueva etapa. Empezamos a planearlo en Octubre: visita al ginecólogo, estudios hormonales, tomar ácido fólico, cambio de hábitos, etc.

En mis resultados de laboratorio resulté con niveles altos de prolactina, así es que tuve que tomar tratamiento por 1 mes, los cuales se estabilizaron.

prolactina, embarazo
Análisis en Noviembre
prolactina, embarazo
Análisis después de tomar Parlodel

Diciembre no fue el mejor mes. Me fracturé el brazo y decidimos mudarnos, así es que tuvimos que aplazar los planes.

 En Enero tuvimos muchos gastos por la mudanza y estuvimos muy ocupados adaptándonos al nuevo departamento, así es que la visita al ginecólogo se postergó hasta Febrero.

Popular Posts