11 al 17 de noviembre
Tercer semana en Gilroy
Escribo cada semana porque ahora si estoy experimentando muchos cambios en mi cuerpo, empezando porque mi panza está creciendo desmesuradamente, puedo sentir cómo los músculos del útero se estiran y como la piel también se estira justo en donde me salen las estrías.
Tengo más estrías del lado derecho porque los bebés están recargados del lado derecho. Creo que Oscar Liam está un poco cabezón, porque es lo que más ocupa espacio de este lado.
Chipote mas grande del lado derecho. Es la cabeza de Liam |
Me da mucha mucha hambre, trato de controlar mi apetito, comer verduras, tomar agua, pero el hambre no para. Eso de que cada vez tengo menos espacio en el estómago y me cabe menos comida es un mito. Yo como igual y me cabe la misma comida. Bueno,,, la verdad cuando me excedo me da reflujo y luego luego lo vomito. Me ha pasado varias veces durante el embarazo.
Mi panza ya no me permite estar mucho tiempo sentada porque me apachurra las piernas y me corta la circulación, por eso tengo que estar cambiando de posición constantemente. Lo que hago es reclinarme un rato, después pararme, hacer algo de quehacer, me vuelvo a sentar, y así.... Si estoy mucho tiempo en la misma posición me hincho mucho.
Mi pie de elefante porque me hinché. Awwww!!! |
Además mi capacidad de concentración está por los suelos! No puedo estar mas de 40 minutos haciendo la misma cosa porque me distraigo mucho, mi CEREBRO DE EMBARAZADA no me lo permite. Claudia también me ha pedido que haga cosas, pero se me olvida! no lo puedo evitar. Lo que trato de hacer ahora es hacerlo al momento o de plano escribirlo en un papel. He tenido que manejar y por eso también manejo muy despacio porque es la manera en que puedo concentrarme más en el camino.
Piel sensible
La piel de mi panza está super sensible, me lastima hasta la costura de las playeras, además me da mucha comezón y a veces me arden algúnas áreas, la mantengo bien hidratada, me pongo crema con aceite de almendras y vitamina E pero aún así el estiramiento hace que sea muy sensible. Creo que esto se quitará hasta que salgano los bebés....
Esta semana compré los carseats de los bebés, también los lave junto con el corral que les heredó Camila a sus primos y ya está todo guardado y listo para la llegada de los babies.
También me he dedicado a tejer algunas manualidades para las fotos de recién nacidos de los bebés. Tejí unos sombreritos y unas botitas, también unos cubrepañales. Los aprendí a hacer viendo unos tutoriales en Youtube.
La mañana-madrugada del domingo 16 empecé a tener contracciones de Braxton-Hicks que son contracciones sin dolor, la panza se pone dura y se contraen los músculos, pero no duele. El detalle es que me dieron como 3 contracciones seguidas y después durante el día tuve 4 episodios mas. Solamente una vez en el séptimo semestre había tenido una sola contracción y no me habían dado mas. Me preocupó un poco que en un solo día hubiera tenido tantas, pero afortunadamente solo fue ese día y no hubo dolor. Los bebés tienen que esperar adentro hasta que llegue su papá!!!
Cada día que pasa me cuesta un poco más de trabajo dormirme, no concilio el sueño muy pronto y aunque me acomodo bien y no tengo molestias, en cuanto me dan ganas de ir al baño empiezan los problemas, de entrada porque cuando me muevo en la noche me duele mucho la pelvis cuando intento cambiar de posición o cuando muevo las piernas, ni se diga que el trabajo que me cuesta enderezarme y sentarme, además cuando me muevo el peso de mi panza apachurra mi vejiga y a veces se me sale la pipi :( Ni modo, son gajes del oficio....
El dolor en la pelvis es permanente y me duele cuando camino, así es que camino muy lento, lo hago en cámara lenta.