Semana 28 a la 31
7 de octubre al 3 de noviembre
Empieza el tercer trimestre! Ya estamos en la etapa final.
Este mes lo disfruté mucho! Me sentí SUPER embarazada, con mi gran barriga, pero con mucha energía. Además me sentí muy apapachada, disfrutando mucho estar con mi familia y mis amistades.
Mis primas, tías y amigos me preguntaron cómo me sentía y como iba con mi embarazo, eso me da mucho gusto, ya que comparten la felicidad de la llegada de los Twins.
Tuve varias sesiones fotográficas, primero fuimos a el Desierto de los Leones a que mi hermana nos tomara fotos a los Twins y a los papás de los Twins. Algunas fotos salieron muy obscuras, pero aún así salimos muy bien! Llegamos temprano, hicimos un pequeño picnic, tomamos las fotos, llevamos a Camila a pasear en caballo y terminamos el día llendo a comer a un buffet de cortes argentinos, obvio yo no comí carne, pero las empanadas y las ensaladas estaban muy buenas :)
Mis fotos de casi 28 semanas:
ABURRIDA... Oscar sale de trabajar a las 8pm los lunes, martes y miércoles, así es que esos días me la pasé encerradita en el depa, la verdad si me desesperaba y me aburría un poco a pesar de que tenía cosas que hacer. En cuanto llegaba el jueves lo que mas anhelaba era salir a la calle a que me diera el sol y el aire... uff!
Este mes aprovechamos a hacer las últimas actividades juntos sin bebés, fuimos por última vez al cine a ver "Dracula, la leyenda jamás contada", preparé comida rica (después de que nazcan los bebés no creo que tenga mucho tiempo para cocinar y hornear...), es más, hasta fui a La Feria de Chapultepec con mis sobrinos y entré gratis por estar embarazada!, obvio no me subí ni siquiera al carrusel.
También hice algunos pendientes antes de irme a California: regresamos algunos regalos de la mesa de regalos, hice unos pañalitos para los bebés, acomodé la ropa y las cosas de los bebés y dejé listo el cuarto para que Oscar se encargué de traer la cuna y poner lo que está pendiente.
Finalmente algo que tenía muchas ganas de hacer por última vez en este año era ir a la Casa Limón, la nueva casa de mis suegros que está en Morelos: tomar el sol, nadar un rato y pasar un rico fin de semana con mi espozzo, mi hermana, mis sobrinos y mis papás. Fuimos un fin de semana antes de mi viaje y también tuve una sesión de fotos! Gracias a Imilce! las fotos quedaron muuy padres!! Un hermoso recuerdo de mi panza en la semana 29. A partir de ahí empezaron a aflorar los achaques propios del TERCER TRIMESTRE. Pero no me quejo, no fueron graves. El cambio de altitud y el calorcito hicieron que se me hincharan un poco los pies, también descubrí que me salieron mis dos primeras estrías y cada vez era mas difícil acostarme y enderezarme. Sin embargo las energías no decayeron y me sentía mas que lista para lo que sigue.
El jueves 23 de octubre tuve mi última cita con el Dr. Damacio. Me hizo un ultrasonido y los twins están perfectamente sanos y grandotes. A sus 30 semanas Maria Ireri pesa 1,560gr y Oscar Jr. pesa 1,700gr. Me dió mi carta de autorización para que pudiera volar el siguiente sábado.
La cabeza y el estomago de Oscar Jr. |
Los latidos y el perfil de María Ireri, va a ser un poco trompuda.... |
Antes de irme también teníamos pendiente ir a la Villa a dar las gracias a la Virgen de Guadalupe por la bendición de permitirme ser madre y a pedirle que todo saliera bien en las últimas semanas de gestación de los bebés y en su nacimiento. Además en estos momentos la familia ha estado pasando por momentos difíciles y también quisimos pedirles por todos ellos, por nuestros padres, nuestros hermanos y por los bebés que están por nacer...
Mi vuelo a Gilroy en la semana 30
Finalmente llegó el día de viajar. No fue fácil dejar a mi esposo, mi casa, mis perros, hacer un esfuerzo por dar una oportunidad extra a nuestros hijos, para que el día de mañana, si es necesario, ellos puedan tener la oportunidad de estudiar, trabajar o vivir en otro país y de paso nosotros acompañarlos... :)
Un viernes antes fui a despedirme de mis papás y de mi hermano |
Con mis perritos buaaaa!!! los extraño.... |
Nuestra última foto juntos, en el aeropuerto |
Fue un vuelo con escala en Guadalajara, lo cual me ayudó a tomarme un poco de tiempo, caminar, estirar los pies y aguantar el vuelo de 4 horas. El vuelo venía lleno. Me tocó sentarme junto a una chica que iba con su hija y que también estaba embarazada. Fue muy curioso creo yo.
Una noche antes me dormí hasta tarde porque seguía haciendo mi maleta, además de que me sentía bastante nerviosa, pero no estuvo tan mal porque como estaba cansada, dormí bastante en el avión. En realidad el vuelo no se me hizo tan pesado. Mi mayor temor era que se me hincharan los pies, y si se me hincharon un poco (nunca me bajó la hinchazón desde el fin de semana anterior), pero no fue tan incómodo.
Llegando a Gilroy fui directamente al baño (por cuarta vez en el viaje) y eso me hizo ganarme un lugar casi hasta el final de la fila de migración por lo que tardé como 40 minutos en pasar. El oficial no me preguntó nada mas que cuanto tiempo me iba a quedar. Después, lo que nunca me había tocado, ya en la banda de entrega de las maletas estaban pasando las maletas por los rayos X y revisando a TODOS, se tardaron otros 40 minutos más! Aparte de que tenía hambre y ya me había cansado de estar parada, también estaba impaciente porque Bob, Claudia y Nicky me estaban esperando afuera. Hora y media después salí y fuimos directo a comer, apenas y llegamos al buffete de comida Hindú, yumi yumi.
Al siguiente día me fuí directamente a arreglar todas las cosas para tener una cita con el Dr, para que me abrieran mi expediente y dar seguimiento a mi embarazo. Tuve muchisima suerte y el martes tuve mi primera cita, me tomaron muestras de sangre, me vacunaron y al siguiente jueves me dieron cita en una clínica en San José para hacerme un ultrasonido estructural. Exactamente en una semana los bebés aumentaron aprox 200 gr cada uno! Crecen muy rápido: a sus 31 semanas Maria Ireri peso 1,700gr y Oscar Liam pesa 2kg!!
La carita de María |
Efectivamente tenemos una niña |
Este es el niño |
Perfil de Oscar Liam |
Después de mi ultrasonido pasé a ver a Angélica, estuve un rato en su casa y después nos fuimos a ver telas porque me va a hacer unos canopys, un babero para amamantar y unas cobijitas para los twins!!
También fuimos al Pumpkin Patch y me tomó mas fotos con mi playera de Halloween. Gracias amiga, me divertí mucho en la sesión fotográfica!!
Aquí un resumen de mi Septimo mes de embarazo:
Ganancia de peso: Este mes subí muchisimo de peso!! Ya llevo 17kg!
Ropa de maternidad: mjjjj... como diría mi hermana, manejo el look de Winnie the Pooh porque ya mis blusas de maternidad me quedan un poco cortas
Estrías: Si!! sniff, sniff, después de que en la semana 29 me descubrí mis dos primeras estrias, en la semana 31 pufff de un día para otro me salieron muchisimas! Ni hablar... ya me pasé de dimensiones, era de esperarse. Los bebés están recargados del lado derecho así es que por el momento solo me han salido estrías en el lado derecho de mi barriga.
Sueño: Al contrario, ya la barriga me estorba un poco para dormir, además con el cambio de horario de California me cuesta un poco mas.
Náuseas y mareos: No
Lo mejor de este mes: Que tuve la oportunidad de hacer todos los pendientes que me faltaban antes de viajar. Hasta alcancé a hacer unos pañales de tela para los bebés!!! Y una cama para Otto & Eve!
Lo peor de este mes: Que dejé solitos a mi esposo, mis perros y mi casa :,(
Lo que más extraño: Que Oscar me apapache!!!
Movimientos: Todo el tiempo!
Antojos: Pues mi hermana Claudia me recibió con una gran variedad de productos con calabaza y me encanta!!! No por nada subí 2kg en una semana....
Estado de ánimo: La primer semana fuera de mi casa no fue tan mala porque me mantuve bastante ocupada, esperemos que así siga las 5 semanas restantes.
Síntomas: Mi vientre cada vez ocupa mas lugar y me pasa seguido que se me va el aliento cuando me levanto muy rápido o camino rápido, también cuando estoy sentada mucho tiempo porque se me apachurra la panza, así es que me tengo que detener o sentar para recuperarlo. También esté mes aumentó el dolor en mi pelvis, este malestar se llama disfunción de la sínfisis del púbis y es causada por la relajación de los ligamentos que normalmente mantienen la pelvis unida.
Ombligo adentro o afuera?: Totalmente afuera
Lo que más ansío: Ansío saber qué tanto van a crecer los bebés adentro de mi panza y cuanto van a pesar al nacer.
Mi consejo: Esta semana que no dormí con Oscar me di cuenta que mi mayor problema para dormir era él!!!! Dado que me dan bochornos en la noche, con el los sentía mas porque me transmite mucho calor en la noche, ademas hace mucho ruido para dormir y me espanta el sueño y siempre me despertaba cuando el se despertaba y me costaba trabajo volver a dormir... ahora duermo de corrido y sin problema alguno. Mi consejo entonces es: durante el embarazo, si tienes problemas para dormir la solución es: manda a tu esposo al sillón! HE DICHO!!