Semana 33

11 al 17 de noviembre


Tercer semana en Gilroy

Escribo cada semana porque ahora si estoy experimentando muchos cambios en mi cuerpo, empezando porque mi panza está creciendo desmesuradamente, puedo sentir cómo los músculos del útero se estiran y como la piel también se estira justo en donde me salen las estrías.

Tengo más estrías del lado derecho porque los bebés están recargados del lado derecho. Creo que Oscar Liam está un poco cabezón, porque es lo que más ocupa espacio de este lado.
Chipote mas grande del lado derecho. Es la cabeza de Liam

Me da mucha mucha hambre, trato de controlar mi apetito, comer verduras, tomar agua, pero el hambre no para. Eso de que cada vez tengo menos espacio en el estómago y me cabe menos comida es un mito. Yo como igual y me cabe la misma comida. Bueno,,, la verdad cuando me excedo me da reflujo y luego luego lo vomito. Me ha pasado varias veces durante el embarazo.

Mi panza ya no me permite estar mucho tiempo sentada porque me apachurra las piernas y me corta la circulación, por eso tengo que estar cambiando de posición constantemente. Lo que hago es reclinarme un rato, después pararme, hacer algo de quehacer, me vuelvo a sentar, y así.... Si estoy mucho tiempo en la misma posición me hincho mucho.
Mi pie de elefante porque me hinché. Awwww!!!

Además mi capacidad de concentración está por los suelos! No puedo estar mas de 40 minutos haciendo la misma cosa porque me distraigo mucho, mi CEREBRO DE EMBARAZADA no me lo permite. Claudia también me ha pedido que haga cosas, pero se me olvida! no lo puedo evitar. Lo que trato de hacer ahora es hacerlo al momento o de plano escribirlo en un papel. He tenido que manejar y por eso también manejo muy despacio porque es la manera en que puedo concentrarme más en el camino.

Piel sensible
La piel de mi panza está super sensible, me lastima hasta la costura de las playeras, además me da mucha comezón y a veces me arden algúnas áreas, la mantengo bien hidratada, me pongo crema con aceite de almendras y vitamina E pero aún así el estiramiento hace que sea muy sensible. Creo que esto se quitará hasta que salgano los bebés....

Esta semana compré los carseats de los bebés, también los lave junto con el corral que les heredó Camila a sus primos y ya está todo guardado y listo para la llegada de los babies.


También me he dedicado a tejer algunas manualidades para las fotos de recién nacidos de los bebés. Tejí unos sombreritos y unas botitas, también unos cubrepañales. Los aprendí a hacer viendo unos tutoriales en Youtube.



La mañana-madrugada del domingo 16 empecé a tener contracciones de Braxton-Hicks que son contracciones sin dolor, la panza se pone dura y se contraen los músculos, pero no duele. El detalle es que me dieron como 3 contracciones seguidas y después durante el día tuve 4 episodios mas. Solamente una vez en el séptimo semestre había tenido una sola contracción y no me habían dado mas. Me preocupó un poco que en un solo día hubiera tenido tantas, pero afortunadamente solo fue ese día y no hubo dolor. Los bebés tienen que esperar adentro hasta que llegue su papá!!!

Cada día que pasa me cuesta un poco más de trabajo dormirme, no concilio el sueño muy pronto y aunque me acomodo bien y no tengo molestias, en cuanto me dan ganas de ir al baño empiezan los problemas, de entrada porque cuando me muevo en la noche me duele mucho la pelvis cuando intento cambiar de posición o cuando muevo las piernas, ni se diga que el trabajo que me cuesta enderezarme y sentarme, además cuando me muevo el peso de mi panza apachurra mi vejiga y a veces se me sale la pipi :(  Ni modo, son gajes del oficio....

El dolor en la pelvis es permanente y me duele cuando camino, así es que camino muy lento, lo hago en cámara lenta.

Semana 32

4 al 10 de noviembre

Segunda semana en Gilroy


El 31 de octubre me hicieron el la Prueba de Tolerancia a la Glucosa, esta prueba sirve para detectar diabetes gestacional. Me citaron a las 8:45am y debía estar en ayunas. Solo tomé agua. La prueba dura 2 horas, me tomaron una muestra de sangre, después me dieron una bebida sabor naranja con 75 gramos de dextrosa: suuuper dulce!, luego dejaron pasar una hora, me sacaron sangre del otro brazo y finalmente una hora mas y la última toma de sangre del otro brazo. Me dijeron que no podía comer nada y yo pensé que tampoco podía tomar nada de agua. Las dos horas que esperé estaba con la boca suuuper seca por lo dulce de la bebida esa.

Esta semana me dieron los resultados y salí bien en la prueba, también me dieron los resultados de los otros laboratorios y no estoy anémica, mis niveles de colesterol y trigliceridos están bien, no tengo infecciones en vías urinarias, en general todo está muy bien salvo mi peso, estoy en el límite superior, llegué a los 91 kilos (osea he aumentado 19 kilos en total). Tengo que cuidar mi alimentación, no tomar jugos, no comer tanta fruta (la cual se me antoja mucho) y bajarle a los carbohidratos, al fin que tengo suficientes reservas para que los bebés se alimenten de ahí.

En la consulta de esta semana me hicieron el papanicolao y AHHH!!! que horrible e incómodo lo sentí! No se si por las hormonas o que onda pero sufrí durante dos largos minutos.

Esta semana todo mi esfuerzo en tomar agua e hidratar mi piel día y noche se destruyó. De un día para otro me salieron muchísimas estrías, así, mágicamente, sin decir agua va.... Ya me lo esperaba, pero aún así sentí re feo :(
Mis estrias :( 

Angélica me invitó a una plática sobre la vida en pareja después de tener hijos y me fui manejando a San José. Quedé de estar en su casa a las 9am, así es que me desperté temprano, me metí a bañar, Claudia me hizo unos pumpkin hotcakes (buenisimos!!!) de desayunar, fui a dejar a Nicole a las 7am y de ahi me lancé a San José. El viaje se me hizo muy pesado, había mucho trafico en el freeway y la posición en la que estaba no era cómoda, se me apachurraba la panza y sentía que se me iba el aire, creo que tuvo que ver que desayuné muy rápido y todavía no digería la comida.

En la reunión conocí a una mamá de twins, estaban hermosos sus bebés de 1 año! Le pedí consejos y me dijo que los sincronizara con 20 min de diferencia para comer y dormir para que me diera tiempo de atenderlos a los dos. Ya veré si sigo su consejo, por lo que he leído es mejor sincronizarlos para que coman y duerman al mismo tiempo sino nunca voy a terminar de darles de comer...

Esta semana reafirmé lo que concluí la semana anterior: mi problema para dormir era Oscar. ya le dije que cuando llegue va a tener que dormir en el suelo porque además no cabemos los dos en la cama. Angélica me prestó una almohada de maternidad y prácticamente ocupa toda la cama, así es que de igual manera no cabríamos los dos.

El 1 de noviembre Mylena y Eunice vinieron a visitarme! Platicamos un buen rato y fuimos a comer. La pasé muuuy bien :)





Séptimo mes

Semana 28 a la 31

7 de octubre al 3 de noviembre


Empieza el tercer trimestre! Ya estamos en la etapa final.


Este mes lo disfruté mucho! Me sentí SUPER embarazada, con mi gran barriga, pero con mucha energía. Además me sentí muy apapachada, disfrutando mucho estar con mi familia y mis amistades.

Mis primas, tías y amigos me preguntaron cómo me sentía y como iba con mi embarazo, eso me da mucho gusto, ya que comparten la felicidad de la llegada de los Twins.

Tuve varias sesiones fotográficas, primero fuimos a el Desierto de los Leones a que mi hermana nos tomara fotos a los Twins y a los papás de los Twins. Algunas fotos salieron muy obscuras, pero aún así salimos muy bien! Llegamos temprano, hicimos un pequeño picnic, tomamos las fotos, llevamos a Camila a pasear en caballo y terminamos el día llendo a comer a un buffet de cortes argentinos, obvio yo no comí carne, pero las empanadas y las ensaladas estaban muy buenas :)

Mis fotos de casi 28 semanas:

















ABURRIDA... Oscar sale de trabajar a las 8pm los lunes, martes y miércoles, así es que esos días me la pasé encerradita en el depa, la verdad si me desesperaba y me aburría un poco a pesar de que tenía cosas que hacer. En cuanto llegaba el jueves lo que mas anhelaba era salir a la calle a que me diera el sol y el aire... uff!

Este mes aprovechamos a hacer las últimas actividades juntos sin bebés, fuimos por última vez al cine a ver "Dracula, la leyenda jamás contada", preparé comida rica (después de que nazcan los bebés no creo que tenga mucho tiempo para cocinar y hornear...), es más, hasta fui a La Feria de Chapultepec con mis sobrinos y entré gratis por estar embarazada!, obvio no me subí ni siquiera al carrusel.

También hice algunos pendientes antes de irme a California: regresamos algunos regalos de la mesa de regalos, hice unos pañalitos para los bebés, acomodé la ropa y las cosas de los bebés y dejé listo el cuarto para que Oscar se encargué de traer la cuna y poner lo que está pendiente.

Finalmente algo que tenía muchas ganas de hacer por última vez en este año era ir a la Casa Limón, la nueva casa de mis suegros que está en Morelos: tomar el sol, nadar un rato y pasar un rico fin de semana con mi espozzo, mi hermana, mis sobrinos y mis papás. Fuimos un fin de semana antes de mi viaje y también tuve una sesión de fotos! Gracias a Imilce! las fotos quedaron muuy padres!! Un hermoso recuerdo de mi panza en la semana 29. A partir de ahí empezaron a aflorar los achaques propios del TERCER TRIMESTRE. Pero no me quejo, no fueron graves. El cambio de altitud y el calorcito hicieron que se me hincharan un poco los pies, también descubrí que me salieron mis dos primeras estrías y cada vez era mas difícil acostarme y enderezarme. Sin embargo las energías no decayeron y me sentía mas que lista para lo que sigue.


















El jueves 23 de octubre tuve mi última cita con el Dr. Damacio. Me hizo un ultrasonido y los twins están perfectamente sanos y grandotes. A sus 30 semanas Maria Ireri pesa 1,560gr y Oscar Jr. pesa 1,700gr. Me dió mi carta de autorización para que pudiera volar el siguiente sábado.


La cabeza y el estomago de Oscar Jr. 

Los latidos y el perfil de María Ireri, va a ser un poco trompuda....

Antes de irme también teníamos pendiente ir a la Villa a dar las gracias a la Virgen de Guadalupe por la bendición de permitirme ser madre y a pedirle que todo saliera bien en las últimas semanas de gestación de los bebés y en su nacimiento. Además en estos momentos la familia ha estado pasando por momentos difíciles y también quisimos pedirles por todos ellos, por nuestros padres, nuestros hermanos y por los bebés que están por nacer...

Mi vuelo a Gilroy en la semana 30

Finalmente llegó el día de viajar. No fue fácil dejar a mi esposo, mi casa, mis perros, hacer un esfuerzo por dar una oportunidad extra a nuestros hijos, para que el día de mañana, si es necesario, ellos puedan tener la oportunidad de estudiar, trabajar o vivir en otro país y de paso nosotros acompañarlos... :)

Un viernes antes fui a despedirme de mis papás y de mi hermano
Me puse muuy melancólica, no pude evitar las lágrimas, cuando me despedí de mis perros y de mi casa y por supuesto en el aeropuerto cuando abracé por última vez a Oscar. Ya teníamos muchos meses planéandolo y sabía que ese día iba a llegar pero mis hormonas no me ayudaron a manejar la situación...
Con mis perritos buaaaa!!! los extraño....


Nuestra última foto juntos, en el aeropuerto

Fue un vuelo con escala en Guadalajara, lo cual me ayudó a tomarme un poco de tiempo, caminar, estirar los pies y aguantar el vuelo de 4 horas. El vuelo venía lleno. Me tocó sentarme junto a una chica que iba con su hija y que también estaba embarazada. Fue muy curioso creo yo. 

Una noche antes me dormí hasta tarde porque seguía haciendo mi maleta, además de que me sentía bastante nerviosa, pero no estuvo tan mal porque como estaba cansada, dormí bastante en el avión. En realidad el vuelo no se me hizo tan pesado. Mi mayor temor era que se me hincharan los pies, y si se me hincharon un poco (nunca me bajó la hinchazón desde el fin de semana anterior), pero no fue tan incómodo.

Llegando a Gilroy fui directamente al baño (por cuarta vez en el viaje) y eso me hizo ganarme un lugar casi hasta el final de la fila de migración por lo que tardé como 40 minutos en pasar. El oficial no me preguntó nada mas que cuanto tiempo me iba a quedar. Después, lo que nunca me había tocado, ya en la banda de entrega de las maletas estaban pasando las maletas por los rayos X y revisando a TODOS, se tardaron otros 40 minutos más! Aparte de que tenía hambre y ya me había cansado de estar parada, también estaba impaciente porque Bob, Claudia y Nicky me estaban esperando afuera. Hora y media después salí y fuimos directo a comer, apenas y llegamos al buffete de comida Hindú, yumi yumi.

Al siguiente día me fuí directamente a arreglar todas las cosas para tener una cita con el Dr, para que me abrieran mi expediente y dar seguimiento a mi embarazo. Tuve muchisima suerte y el martes tuve mi primera cita, me tomaron muestras de sangre, me vacunaron y al siguiente jueves me dieron cita en una clínica en San José para hacerme un ultrasonido estructural. Exactamente en una semana los bebés aumentaron aprox 200 gr cada uno! Crecen muy rápido: a sus 31 semanas Maria Ireri peso 1,700gr y Oscar Liam pesa 2kg!! 
La carita de María

Efectivamente tenemos una niña

Este es el niño

Perfil de Oscar Liam

Después de mi ultrasonido pasé a ver a Angélica, estuve un rato en su casa y después nos fuimos a ver telas porque me va a hacer unos canopys, un babero para amamantar y unas cobijitas para los twins!!
También fuimos al Pumpkin Patch y me tomó mas fotos con mi playera de Halloween. Gracias amiga, me divertí mucho en la sesión fotográfica!!























Aquí un resumen de mi Septimo mes de embarazo:

Ganancia de peso: Este mes subí muchisimo de peso!! Ya llevo 17kg!

Ropa de maternidad: mjjjj... como diría mi hermana, manejo el look de Winnie the Pooh porque ya mis blusas de maternidad me quedan un poco cortas

Estrías: Si!! sniff, sniff, después de que en la semana 29 me descubrí mis dos primeras estrias, en la semana 31 pufff de un día para otro me salieron muchisimas! Ni hablar... ya me pasé de dimensiones, era de esperarse. Los bebés están recargados del lado derecho así es que por el momento solo me han salido estrías en el lado derecho de mi barriga.

Sueño: Al contrario, ya la barriga me estorba un poco para dormir, además con el cambio de horario de California me cuesta un poco mas.

Náuseas y mareos: No

Lo mejor de este mes: Que tuve la oportunidad de hacer todos los pendientes que me faltaban antes de viajar. Hasta alcancé a hacer unos pañales de tela para los bebés!!! Y una cama para Otto & Eve! 

Lo peor de este mes: Que dejé solitos a mi esposo, mis perros y mi casa :,(

Lo que más extraño: Que Oscar me apapache!!!

Movimientos: Todo el tiempo!

Antojos: Pues mi hermana Claudia me recibió con una gran variedad de productos con calabaza y me encanta!!! No por nada subí 2kg en una semana....

Estado de ánimo: La primer semana fuera de mi casa no fue tan mala porque me mantuve bastante ocupada, esperemos que así siga las 5 semanas restantes.

Síntomas: Mi vientre cada vez ocupa mas lugar y me pasa seguido que se me va el aliento cuando me levanto muy rápido o camino rápido, también cuando estoy sentada mucho tiempo porque se me apachurra la panza, así es que me tengo que detener o sentar para recuperarlo. También esté mes aumentó el dolor en mi pelvis, este malestar se llama disfunción de la sínfisis del púbis y es causada por la relajación de los ligamentos que normalmente mantienen la pelvis unida.

Ombligo adentro o afuera?: Totalmente afuera

Lo que más ansío: Ansío saber qué tanto van a crecer los bebés adentro de mi panza y cuanto van a pesar al nacer.

Mi consejo: Esta semana que no dormí con Oscar me di cuenta que mi mayor problema para dormir era él!!!! Dado que me dan bochornos en la noche, con el los sentía mas porque me transmite mucho calor en la noche, ademas hace mucho ruido para dormir y me espanta el sueño y siempre me despertaba cuando el se despertaba y me costaba trabajo volver a dormir... ahora duermo de corrido y sin problema alguno. Mi consejo entonces es: durante el embarazo, si tienes problemas para dormir la solución es: manda a tu esposo al sillón! HE DICHO!!

Popular Posts